La gestión de listas de pacientes para trasplante de tejidos en Chile, incluye actualmente, tejido corneal y progenitores hematopoyéticos.
En el caso de los pacientes que esperan trasplante corneal, sea de origen vivo, cadavérico, de anatomía patológica o de córnea importada, la gestión se realiza en un software específico denominado Sistema Formularios Córnea (SFC), que permite a los Centros de Trasplante respectivos, realizar los ingresos, retiros, activaciones de sus pacientes, así como también ingresar la información de los trasplantes, cuando corresponde. Esta modalidad de autogestión de cada centro, se encuentra bajo la supervisión permanente del Instituto de Salud Pública, así como la priorización de los pacientes, que se realiza de acuerdo a lo que dicta la normativa vigente, los estándares técnicos internacionales y locales, definidos por expertos.
La gestión de la lista de pacientes que esperan trasplante de progenitores hematopoyéticos, antes denominado como trasplante de médula ósea, se realiza a través del Ministerio de Salud y los Centros de Trasplante nacionales de referencia. La sección Histocompatibilidad del Instituto de Salud Pública, realiza los exámenes inmunogenéticos que permiten definir las posibilidades de trasplante y éxito en cada paciente.