Solicite clave de acceso al sistema electrónico de tramitación GICONA. El formulario y antecedentes requeridos se encuentran la página web del ISP (Si ya cuenta con clave de acceso al sistema continúe con el punto 2).
Reúna y digitalice los antecedentes requeridos, mencionados en el campo "Documentos Requeridos"; (según la prestación a solicitar).
Ingrese su nombre de usuario (RUT) y clave de acceso en los campos correspondientes.
Una vez dentro del sistema, seleccione el vínculo correspondiente a la prestación a solicitar, luego presione el código de prestación correspondiente.
Llene el formulario electrónico presentado con los datos solicitados.
Al final del formulario, deberá cargar los documentos requeridos en los formatos digitales que se indiquen, de forma similar a como se adjunta un documento a un correo electrónico, presionando el botón Examinar; y seleccionando el documento requerido.
Una vez cargados todos los documentos se le llevará al "carro de compras" el cual lista todas las solicitudes ingresadas, pudiendo ingresar otra solicitud (presionando la opción ingresar una nueva solicitud) o llevar a pago las solicitudes ya ingresadas (presionando el vínculo; Ir a pagar solicitudes).
Seleccione la modalidad de pago de la(s) solicitudes ingresadas entre 2 opciones posibles:
Vía Tesorería: Se refiere al pago electrónico el cual se realiza a través de la página web de la Tesorería General de la República (TGR) con todos los medios de pago electrónico disponibles en ella (transferencias bancarias, tarjetas de crédito, etc.). Esta opción obliga a decidir si la factura generada será retirada directamente en el ISP o se solicitará el envío de la misma.
Pago diferido en ISP: Se refiere al pago presencial, el cual debe realizarse en efectivo o con cheque, directamente en cajas del ISP, para lo cual se debe imprimir un formulario de pago en un paso posterior.
NOTA: El pago por vía electrónica exige que se seleccione si la factura será retirada en el ISP o se solicitará el envío de la misma. Por otro lado, la facturación puede demorar hasta 20 días hábiles desde que se realizó el pago. Al seleccionar la modalidad de pago presencial se entrega un comprobante de pago y la factura correspondiente en el momento mismo del pago.
Se generará una orden de compra, la cual debe ser aprobada presionando el botón Grabar Orden.
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