Historia de la Bromatología en Chile y el ISP

Chile cuenta con diversos laboratorios privados y públicos en el ámbito de los alimentos. Actualmente, el sector salud posee a lo largo de las distintas regiones del país, una red de laboratorios para el análisis de alimentos y matrices ambientales, cuyo Laboratorio Nacional y de Referencia es el ISP.

Infografia Dr. Eduardo Fuenzalida

Nació el 18 de octubre de 1911 en Curicó, Chile. En el año 1931 ingresó a la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile. Titulándose en 1935 como Médico Veterinario. Recién egresado, comienza a trabajar en el Instituto Bacteriológico de Chile, llegando a ser el Director del Departamento de Microbiología Veterina, allí se desempeño hasta el año 1966. Fue Profesor en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Chile y Oficial Veterinario del Ejército de Chile. Este destacado científico nacional, fallece en el año 1974.

Infografía Dr. Raul Palacios von Helms

Nacido el 6 de agosto de 1901 en Constitución al sur de Chile, estudia medicina en la Universidad de Chile en 1924. Trabajo en laboratorios de diversos Hospitales. Entre 1927 a 1931, trabaja como bacteriólogo en el Laboratorio de Bromatología de Santiago. En 1931 es nombrado Jefe de la Sección de Virus del Instituto Bacteriológico.

Infografia Dr. Eugenio Suarez Herreros

Nacido en el año 1899, en la ciudad de Santiago. Hijo de Don Roberto Suárez Mujica (Diplomatico y dueño de la chacra Lo Encalada) y Doña Carmela Herreros Ortúzar. Se titula de Médico Cirujano a los 22 años. Interesado por el campo de la investigación estudia en el Instituto Luis Pasteur e Instituto Serotérapicos de Viena y Milán.
Profesor de de la Escuela de Medicina. Asumió cargos altos cargos directivos en el servicio público. Asesor de la OPS. Fallece un 21 de abril de 1977, a los 78 años.

Dr. Rudolf Krauss

Nacido el 31 Octubre de 1868, este médico patólogo, bacteriólogo e inmunólogo austro-hungáro, realizó sus estudios y Doctorado en la Universidad de Praga. Estudió en el Instituto Pasteur de París. Desarrollo su vida profesional en Europa y Sudamérica. Realizó amplias contribuciones a la investigación de patologías y desarrollo de preparados serológicos. Falleciendo el 15 de Julio de 1932 en Santiago de Chile.