El ministro de salud, Jaime Mañalich anunció que en Santiago, ocho clínicas privadas recibirán las dosis que les permitirán vacunar a sus usuarios. Al constatar la vacunación en el jardín infantil Los Paltitos, de la población Gloria Navales en Viña del Mar, Mañalich aseguró que con este nivel de avance, «Antes de fin de año todos los niños de la Región de Valparaíso van a estar inmunizados al menos en su primera dosis».
El ministro de Salud visitó también los terrenos donde se construirán los futuros hospitales Marga-Marga, en Villa Alemana, y Biprovincial Quillota-Petorca, en la ciudad de Quillota. Ambos proyectos, que suman una inversión total de 280 millones de dólares, se ejecutarán bajo la modalidad de concesiones y se encuentran en etapa de licitación de diseño. Su construcción se prevé para el año 2013 y su puesta en marcha durante el año 2016.
El secretario de Estado explicó que las iniciativas, que se desarrollan en forma paralela, sumados a los demás hospitales públicos, permitirán que la Región de Valparaíso funcione en forma autónoma para resolver todos sus requerimientos de salud, sin que la ciudadanía se deba mover a otras ciudades.
El Hospital Marga Marga atenderá a 280.000 mil personas que viven en la provincia del mismo nombre. Su gemelo, el biprovincial Quillota-Petorca, atenderá a otras 240.000 habitantes de ambas provincias. Durante las actividades desarrolladas en la Región de Valparaíso, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue acompañado por la Intendenta (s) María Angélica Silva; el Seremi de Salud, Jaime Jamett y la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Margarita Estefan además de parlamentarios, autoridades, funcionarios y representantes de la comunidad local.
fuente: Minsal