El día 10 de junio, se realizó una actividad de cooperación entre el Instituto de Salud Pública (ISP) y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) de Colombia. La agencia de medicamentos colombiana, le solicitó a la Unidad de Relaciones Internacionales del Instituto contar con el apoyo de la Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED) en materias de clasificación de riesgo, para la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura de Medicamentos.
Actualmente, INVIMA se encuentra en proceso de actualizar su normativa y a través de una reunión virtual participaron: representantes del Ministerio de Salud de Colombia, del área de Asesoría Jurídica y de la Unidad de Relaciones Internacionales del INVIMA. Por parte del ISP, estuvo: Carolina Lobos y Maysie Vallejos del subdepartamento de Inspecciones del Departamento ANAMED, acompañados por la Unidad de Relaciones Internacionales del Instituto.
Iniciativas de este tipo, se enmarcan en los acuerdos de colaboración que el ISP ha establecido con otras agencias de la región.