Instituto de Salud Pública

Luego de identificar la necesidad de aportar en la creación de un marco regulatorio en el ámbito de las actividades que se realizan en Chile con células y tejidos, el Instituto de Salud Pública ha dispuesto en la página web institucional, el formulario Catastro de Células y Tejidos, dirigido a todas las instituciones que estén trabajando desde la investigación, desarrollo, producción y aplicación de estos productos.

Lo anterior viene a dar respuesta a los crecientes requerimientos de información que la Institución recibe a diario de parte de quienes realizan tratamientos e investigadores que solicitan orientación respecto a requisitos para el ejercicio de sus actividades.

El formulario está disponible en: www.ispch.cl > Áreas ISP > Agencia Nacional de Medicamentos> Medicamentos> Catastro de células y tejidos. Para mayor facilidad, el acceso directo se encuentra en el siguiente enlace: https://ispch.cl/catastro-de-celulas-y-tejidos/

Recabar esta información, permitirá diseñar una mejor estrategia regulatoria, considerando que esta temática precisa un abordaje diferenciado, dado el tipo de productos involucrados.

El plazo para dar respuesta al formulario es hasta el día 30 de noviembre de 2021.

Agradecemos su participación y colaboración en este proceso.