29.07.2015.- La firma de un convenio que busca un trabajo de mutua cooperación entre el Departamento de Salud Ocupacional del Instituto de Salud Pública y el Instituto de Seguridad, se celebró con el fin de fortalecer de manera efectiva las necesidades de los trabajadores.
El Convenio consiste en establecer coordinaciones en la elaboración de programas de trabajo, determinar las acciones de ejecución y sus cronogramas a fin de realizar un seguimiento y evaluación de los resultados.
El Instituto de Salud Pública, es el laboratorio de referencia del Estado, y como institución científico técnica con tal rol social, cuenta con la facultad de celebrar convenios con entidades públicas en materias propias de nuestras su competencia que resuelvan y fortalezcan -de manera efectiva- las necesidades de los trabajadores del país.
El Director (s) del ISP, Roberto Bravo Méndez, indicó que “estamos muy contentos de estar suscribiendo este acuerdo porque marca una ruta de trabajo. Para nosotros, como institución muy especializada y técnica, esta acción es un paso más en la acción de ejercer una labor social en las labores que son de nuestro ámbito, en las labores de referencia y vigilancia”.
A través de una programación establecida por períodos determinados se desarrollará esta colaboración que contará con un comité coordinador compuesto por el Jefe del Departamento de Clientes y Entorno del ISL y por quien designe el Instituto de Salud Pública.
“Ponemos todas nuestras capacidades al servicio de este convenio para llegar a los trabajadores que realmente lo necesitan, tanto como exámenes y realización de estudios e investigaciones para retro alimentar nuestras labores”, aseguró el Director (s) del ISP.
A su vez el Director Nacional del Instituto de Salud Laboral, Jaccob Sandoval Hauyón, se mostró honrado por la firma del compromiso y destacó que “Este convenio nos ayuda en que el Instituto de Seguridad Laboral Pueda abordar otras líneas de acción y esperamos poder avanzar con ustedes en esa línea”.
Él compromiso de firma de este convenio se extenderá para los próximos cinco años.