El jueves 3 de noviembre, la embajadora de Bangladesh en Chile, Sadia Faizunnesa, visitó el Instituto de Salud Pública en compañía del Segundo Secretario de la Dirección Asia-Pacífico del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandro Soto Rodríguez; con el propósito de conocer las funciones regulatorias en el ámbito farmacéutico que desarrolla la autoridad sanitaria. La embajadora Faizunnesa presentará sus cartas credenciales al Presidente de la República en los próximos días.
Chile con Bangladesh tienen una larga tradición de relaciones diplomáticas, por lo mismo, la embajadora tiene el objetivo de estrechar las relaciones entre ambos países y para ello, está evaluando promover el comercio de productos farmacéuticos, teniendo en consideración que Bangladesh tiene una interesante industria en esta materia.
Durante la visita, desde el ISP la acompañó el jefe (s) de la Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED), Juan Roldán y el jefe de Relaciones Internacionales, Alejandro Salinas, quienes abordaron la posibilidad de firmar un acuerdo de cooperación entre el Instituto y la autoridad sanitaria de Bangladesh, lo que podría facilitar un futuro intercambio de productos farmacéuticos entre ambos países.
Además, se evaluó organizar una reunión con empresarios y exportadores bangladeshí para que conozcan el sistema de registro de productos farmacéuticos, cosméticos y dispositivos médicos que realiza el ISP.