Debido a la contingencia de la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2 se aprobó el uso de emergencia de las vacunas desarrolladas para su prevención. En su condición de productos innovadores y de emergencia, no cuentan con un registro sanitario per se y por lo tanto no cuentan con el folleto informativo normalmente asociado a fármacos y vacunas.

Bajo estas circunstancias, el ISP ha desarrollado estas Fichas Informativas de las Vacunas SARS-CoV-2 con el objetivo de mantener actualizada la información general de estos productos y cubrir la falta de los folletos oficiales hasta que finalicen su proceso de elaboración.

En estas Fichas podrá encontrar información acerca de por qué es importante vacunarse, el Mecanismo por el que funciona cada Vacuna, la Composición de las mismas, la Indicación y el rango de edad para el que han sido aprobadas, la eficacia que se ha demostrado para cada una, así como sus condiciones de almacenamiento, población de cuidado (embarazadas, lactantes, etc.), esquema de vacunación y vía de administración. Además se reportan las contraindicaciones, precauciones, y los supuestos eventos adversos asociados a la inmunización que se han visto en los estudios y seguimientos que se están llevando actualmente a cabo.

Coronavac Suspensión Inyectable (Vacuna SARS-CoV-2 adsorbida, virión inactivado)

Actualización Septiembre 2021, Versión 3

  • En esta ficha encontrará información general sobre la vacuna SARS-CoV-2 Coronavac, así como de su seguridad y los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI) que se pueden presentar, luego de la vacunación.
  • La información contenida en esta ficha está basada en el folleto de información proporcionado por su fabricante SINOVAC LIFE SCIENCE CO.LTD., ubicado en China, y en los resultados de los estudios clínicos llevados a cabo con esta vacuna, por lo que puede variar, de acuerdo con el progreso de la vacunación de la población y la información obtenida a través de los estudios en curso y de la vigilancia realizada.

Vacuna SARS-CoV-2 Pfizer-BioNTech

Actualización Julio 2021, Versión 4

  • En esta ficha encontrará información sobre la seguridad de la vacuna SARS-CoV-2 Pfizer-BioNTech y los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI) que se pueden presentar luego de la vacunación.
  • La información contenida en esta ficha está basada en los estudios clínicos realizados por Pfizer-BioNTech, y en recomendaciones entregadas por Agencias Reguladoras de Medicamentos e Instituciones Científicas internacionales, las cuales pueden variar de acuerdo con el progreso de la vacunación de la población y la información obtenida a través de la vigilancia realizada.

Vacuna SARS-CoV-2, Suspensión Inyectable (ChAdOx1-S, recombinante)

Actualización Mayo 2021, Versión 3

  • En esta ficha encontrará información general sobre la vacuna SARS-CoV-2 AstraZeneca (ChAdOx1-S, recombinante), así como de su seguridad y los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI), que se pueden presentar luego de la vacunación.
  • La información contenida en esta ficha está basada en el folleto de información proporcionado por su fabricante AstraZeneca, en los estudios clínicos llevados a cabo con esta vacuna y en su vigilancia post-comercialización, por lo que puede variar, de acuerdo con el progreso de la vacunación de la población y la información obtenida a través de los estudios en curso y de la vigilancia realizada.

Convidecia Suspensión Inyectable (Vacuna SARS-CoV-2 Ad5-nCoV, recombinante)

Actualización Mayo 2021, Versión 1

  • En esta ficha encontrará información general sobre la vacuna Convidecia Suspensión inyectable (Vacuna SARS-CoV-2 Ad5-nCoV recombinante), así como de su seguridad y los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI), que se pueden presentar luego de la vacunación.
  • La información contenida en esta ficha está basada en el folleto de información proporcionada por su fabricante CanSino Biologics Inc., y en los resultados de los estudios clínicos llevados a cabo con esta vacuna, por lo que puede variar de acuerdo con el progreso de la vacunación de la población y la información obtenida a través de los estudios en curso y de la vigilancia realizada.

Vacuna COVID-19, Suspensión Inyectable (Ad26.CoV2.S, recombinante)

Actualización Agosto 2021, Versión 1

  • En esta ficha encontrará información general sobre la vacuna del laboratorio Janssen Ad26.COV2.S, así como de su seguridad y los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI), que se pueden presentar luego de la vacunación.
  • La información contenida en esta ficha está basada en las recomendaciones provisionales para el uso de la vacuna Ad26.COV2.S, proporcionada por la OMS mediante el mecanismo COVAX, en los resultados de los estudios clínicos y en la vigilancia post comercialización llevados a cabo con esta vacuna, por lo que puede variar de acuerdo con el progreso de la vacunación de la población y la información obtenida a través de los estudios en curso y de la vigilancia realizada.