Corresponde a un trámite que tiene como propósito solicitar al Instituto de Salud Pública, una revisión documental para aquellos DM o DMDIV que a la fecha no tienen mandato legal de solicitar registro sanitario o ser sometidos al proceso de verificación de conformidad por el Instituto de Salud Pública.

Es un trámite voluntario que tiene que ser realizado por el Fabricante Legal o por el Representante Autorizado de un Fabricante Legal del DM o el DMDIV que se va a revisar.

En este contexto, se entiende por “Representante Autorizado o Titular”, a toda persona natural o jurídica establecida en Chile que ha recibido y aceptado un mandato escrito en forma de una carta poder (carta de designación) o de contrato firmado, de un fabricante legal, situado fuera del país, para actuar en nombre de éste en relación con tareas específicas en lo que respecta a sus obligaciones sanitarias frente al Instituto de Salud Pública.

Para realizar el trámite, los interesados deben completar el Formulario ANDID/001 (versión vigente) y adjuntar todos los documentos que allí se indican. La descripción detallada de este trámite y de los documentos que los interesados tienen que presentar, se pueden encontrar en el Instructivo correspondiente.

Para finalizar el trámite, tanto el Formulario DDM/001 como los documentos que lo acompañan, se deben presentar en el Subdepartamento de Atención a Clientes y Usuarios del Instituto de Salud Pública, ubicado en Av. Marathon N° 1000, Ñuñoa. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 hrs.